Os sites organizacionais como espaços estratégicos para as organizações contemporâneas

Autores

  • Maria Ivete Trevisan Fossá
  • Fabiane Sgorla

Palavras-chave:

Internet; Site organizacional; Comunicação organizacional; Visibilidade organizacional.

Resumo

RESUMO
Presentes em grande parte das organizações contemporâneas, os sites organizacionais na Internet são considerados hoje palcos estratégicos para os processos de visibilidade e de comunicação organizacional. Os profissionais da área de Comunicação Organizacional estão ativos na elaboração de diferentes estratégias operadas nos sites, sugerindo arranjos de forma e conteúdo, a partir do hipertexto. No artigo, objetivamos refletir acerca do potencial dos sitesorganizacionais na promoção da visibilidade das organizações no contexto atual, bem como compreender as atividades comunicativas que se processam nele. 

Palavras-chave: Internet; Site organizacional; Comunicação organizacional; Visibilidade organizacional.

 

Resumen
Presente en la mayoría de las organizaciones contemporáneas, los sitios organizacionales en la Web son hoy considerados estratégicos para los procesos de visibilidad y comunicación de las organizaciones. Los profesionales del área de la Comunicación Organizacional están activos en el desarrollo de diferentes estrategias en los sitios organizacionales en la Web, proponiendo combinaciones de forma y contenido, en el hipertexto. A través de este artículo proponemos reflexionar sobre el potencial de los sitios organizacionales en la Web para potenciar la visibilidad de las organizaciones en el contexto actual y también entender las actividades comunicativas procesadas.

Palabras clave: Internet; Sitios organizacionales en la Web; Comunicación organizacional; Visibilidad organizacional.

 

 Abstract

Present in most of contemporary organizations, organizational websites are considered strategical for both visibility and organizational communication processes. The professionals of the organizational communication field create different strategies operated in the websites, suggesting arrangements between formats and contents, on hipertextual mode. Through this paper the goal is to understand the potential of the organizations websites to promote the organizational visibility in the current context, as well as to understand the communicative activities processed in the websites.

 

Keywords: Internet; Organizational website; Organizational communication; Organizational visibility.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Downloads

Publicado

01-04-2011

Como Citar

IVETE TREVISAN FOSSÁ, Maria; SGORLA, Fabiane. Os sites organizacionais como espaços estratégicos para as organizações contemporâneas. Revista Comunicação Midiática, Bauru, SP, v. 6, n. 1, p. 156–169, 2011. Disponível em: https://www2.faac.unesp.br/comunicacaomidiatica/index.php/CM/article/view/346.. Acesso em: 17 nov. 2024.