Estudos Mediáticos da Publicidade e Estudos Literários: Diálogos Intertextuais da Literatura na Publicidade
Palavras-chave:
Literatura; Publicidade; Dialogia; Intertextualidade; Transtextualidade.Resumo
RESUMO
A interação literatura e publicidade está presente em livros de história da propaganda e em inúmeros trabalhos acadêmicos. Todavia, poucos trabalhos partem para uma discussão de ajustes entre campos científicos na intersecção das áreas de Letras e Comunicação. Nessa perspectiva, o presente texto busca apresentar alternativas para o diálogo entre os Estudos Mediáticos aplicados à publicidade e aos Estudos Literários, enquanto campos científicos de investigação interagentes.
Palavras-chave: Literatura; Publicidade; Dialogia; Intertextualidade; Transtextualidade.
RESUMEN
La interacción literatura y publicidad está presente en los libros de historia de la propaganda y de numerosos artículos académicos. Sin embargo, pocos estudios parten para una discusión de los ajustes entre los campos de la ciencia en la intersección de las áreas de Literatura y Comunicación. Desde esta perspectiva, este texto trata de presentar alternativas para el diálogo entre los estudios de los medios de comunicacián aplicadas a la publicidad y los estudios literarios, al interactuar los campos de la investigación científica.
Palabras clave: Literatura; Publicidad; Dialogismo; Intertextualidad; Transtextualidad.
ABSTRACT
The interaction of literature and advertising is present in the history of marketing books and numerous academic papers. However, few studies depart for a discussion of adjustments between scientific fields at the intersection of the areas of Arts and Communication. From this perspective, this paper seeks to present alternatives to the dialogue between media studies applied to Advertising and Literary Studies, while interacting fields of scientific research.
Keywords: Literature; Advertising; Dialogism; Intertextuality; Transtextuality.
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