A Visibilidade de Temas de Interesse Público como Estratégia de Comunicação Institucional
Palavras-chave:
Interesse público; Institucionalização; Comunicação institucional; Mídia; Estratégia.Resumo
Resumo
Este artigo trata sobre a visibilidade de temas de interesse público e seu uso estratégico pela comunicação institucional. Com o objetivo de conhecer de que forma a visibilidade de temas de interesse público podem contribuir para a estratégia de comunicação institucional de um grupo midiático realizamos uma entrevista em profundidade com a coordenadora de uma campanha cujo tema principal é a educação. Constatamos que a estratégia utilizada representa uma resposta ao contexto social contemporâneo que visibiliza não só o tema, mas a organização como um todo num esforço de institucionalização.
Palavras-chave: Interesse público; Institucionalização; Comunicação institucional; Mídia; Estratégia.
Resumen
Este artículo trata sobre la visibilidad de temas de interés público y su uso estratégico por la comunicación institucional de la organización. Con el objetivo de conocer de qué forma la visibilidad de temas de interés público pueden contribuir para la estrategia de comunicación institucional de un grupo mediático, realizamos una entrevista en profundidad con la coordinadora de una campaña cuyo tema principal es la educación. Constatamos que la estrategia utilizada representa una respuesta al contexto social contemporáneo, que visibiliza no sólo el tema, sino la organización como un todo, en un esfuerzo de institucionalización.
Palabras clave: Interés público; Institucionalización; Comunicación institucional; Media; Estrategia.
Abstract
This article discusses the visibility of public interest issues and their strategic use by institutional communication. With the aim of knowing in which form the visibility of public interest themes can contribute to the strategy of institutional communication of a media group we carried out an in-depth interview with the coordinator of a campaign whose education is the main topic. We have noted that the strategies used represent an answer to the contemporaneous social context, which highlights not only the theme but the organization as a whole with an effort of institutionalization.
Keywords: Public interest; Institutionalization; Institutional communication; Media; Strategy.
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